Además de algo tan importante como es un ascenso, el Girona se jugaba ayer frente al Elche mucho más que eso. Se jugaba la identidad de un proyecto que había quedado interrumpido con el descenso de catorce meses atrás y que, recuperando la categoría, podía retomar. Pero tras la derrota frente al cuadro franjiverde, que es el equipo que ocupará la plaza en LaLiga Santander que faltaba, todo queda en una situación muy comprometida.
El año que viene será muy duro en el plano económico. Sin la ayuda por descenso y en un contexto de crisis por la pandemia de COVID-19, el Girona tendrá que ajustarse a una nueva realidad económica. Eso conllevará salidas y un auténtico dolor de cabeza para Quique Cárcel. El primer jugador al que apuntan todos los focos es Cristhian Stuani. El salario del charrúa, un jugador que ha acabado como máximo goleador y siendo absolutamente diferencial, es difícil pueda seguir siendo asumible por el cuadro blanc-i-vermell. Además el jugador también de intereses de otros equipos.
Mismamente Gremio hace tiempo que trasladó al jugador una oferta. Stuani aparcó cualquier interés a la espera de la resolución de la temporada, pues su intención es quedarse en Girona a cumplir un contrato que renovó a principio de curso hasta 2023. Sin embargo ahora se abre un escenario económico y deportivo muy distinto, de forma que en los próximos días o semanas se esperan muchas novedades.
Maffeo y Borja García también con intereses de LaLiga Santander
Pero el ariete uruguayo no es el único que ya sabe de intereses de otros equipos. Desde hace tiempo el Real Valladolid sigue a Pablo Maffeo para cerrar su lateral derecho. El de Sant Joan Despí debe volver al Sttutgart, con quien tiene contrato hasta 2023 aunque sabe que no cuenta allí. Aunque había dado prioridad a quedarse en Girona -si hubiera ascendido había opción de compra obligatoria- ahora tendrá que decidir si quiere dar el salto por la vía del mercado de nuevo a LaLiga Santander.
También Borja García, que tiene contrato con el Girona hasta 2022, podría salir. El Eibar por medio de Fran Garagarza también ha sondeado su incorporación. Como ocurrió con Maffeo y el Real Valladolid, el madrileño dio prioridad al Girona, pero ahora habrá que esperar a ver como queda el proyecto blanc-i-vermell y las salidas que puede haber. Lo cierto es que serán bastantes jugadores de la plantilla gerundense que no continuarán debido al reajuste económico que tendrá que hacer el club.