Icono del sitio Grada3.COM

Gloria bávara

La edición 2019-2020 será recordada por ser la champions de la COVID19 y por ver coronar al equipo del Bayern Münich en un estadio sin público por razones sanitarias.

Las acciones comenzaron en el estadio Da luz de Lisboa con una intensidad con altibajos siendo una final bastante floja en cuanto a cuestiones de peligro para las metas custodiadas por Keylor Navas por los parisinos y por el mítico Manuel Neuer por los bávaros

Al minuto 59 una jugada elaborada de derecha a izquierda que culminó con un centro de Joshua Kimmich quien fue uno de los mejores jugadores del cotejo pudo ser rematado por Kingsley Coman para poner el 1-0.

La posesión del esférico favoreció a los alemanes, ya que con un marcado 68% el equipo teutón logró hacerse amo y señor del ritmo de juego.

Para el resto del partido los jugadores parisinos Neymar y Mbappé intentaron taladrar la meta custodiada por el internacional Neuer quien con atajadas épicas logró mantener su vaya en ceros. 

El estratega Thomas Tuchel intentó ser más contundente y realizó modificaciones ofensivas para empatar el encuentro, incorporó al alemán Julian Draxler, al italiano Marcó Verratti, Layvin Kurzawa y a Eric Choupo-Moting pero los cambios no tuvieron el efecto requerido.

Casi sobre el final el francés Kilyan Mbappé en clara posición fuera de juego intentó sorprender al cancerbero alemán, pero este último resolvió con un achique oportuno.

La estrella del sur como también es conocido el equipo del Bayern pudo coronar una temporada de ensueño, tras el parón por la pandemia «la bestia negra» pudo llevar a sus vitrinas el anhelado triplete, se llevó liga y copa locales y sumó este domingo su sexta champions league.

El técnico alemán Hans Dieter-Flick se colocó en un selecto grupo de entrenadores que han podido llevar a sus equipos por el denominado triplete. Entre los cuales se encuentran leyendas del banquillo como Sir Alex Ferguson en la temporada 99 con el Manchester United, José Mourinho con el Inter de Milán, Pep Guardiola y Luis Enrique con el Barcelona.

 

Salir de la versión móvil