Tras el mal sabor de boca del final de temporada, el Atlético cuenta las horas para volver al trabajo de cara a la próxima campaña. Una pretemporada en la que nuevamente tendrá que volver a tomar decisiones en un mercado que se moverá mucho menos de lo habitual. Varios dilemas que le llevan a que a día de hoy en el club, según informa MARCA, sigan sin tener claro que hacer con el central argentino Nehuén Pérez (Hurlingham, Argentina, 24 de junio del 2000).
El central de 20 años acaba de completar una gran campaña en el Famalicao luso como cedido. Ha sido uno de los grandes protagonistas del club relevación en la Liga NOS, que se quedó a las puertas de poder acceder a competición europea. Ahora, con contrato hasta 2024, Nehuén Pérez volverá al Atlético. Lo hará mucho más maduro para intentar en pretemporada lograr hacerse un sitio que durante los primeros meses de 2019 no logró hacer.
Pero la realidad es que todas las opciones están en la mesa. Desde quedarse como cuarto central, si el Atlético logra dar salida a Mario Hermoso, hasta volver a cederlo o traspasarlo para hacer ‘caja’. La primera opción se antoja realmente complicada. No solo debe salir el central madrileño, sino que el Atlético debe dar salida también a Arias. El colombiano, por su condición de extracomunitario, impide su inscripción. Si se diesen ambas salidas, Nehuén Pérez, quien ya está siendo seguido por Scaloni para debutar con la Selección absoluta de Argentina, aumentaría sus opciones de quedarse.
No obstante la opción más probable a día de hoy es su salida y al menos tres clubes se han interesado por él. Esos son el Deportivo Alavés, el Sassuolo de la Serie A y, quien más empeño está poniendo, el Bayer Leverkusen. Por ahora, el argentino está citado, como el resto, para el 3 de septiembre.