Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre los pretendientes que la gran temporada de Lucas Ocampos le han granjeado al argentino. Su llegada a Sevilla, por ‘solo’ 15 millones se ha convertido en uno más de esos ‘chollos’ que Monchi encuentra en el mercado y que en poco tiempo dejan un rendimiento sobresaliente y una plusvalía en forma de venta tremenda. Pero por ahora parece que Ocampos aún tiene mucho que darle al Sevilla. Más aún que los 17 goles y 5 asistentes en los 44 partidos disputados este curso.
Sondeos y tanteos al jugador ha habido muchísimos. El Sevilla conoce de ellos y ha sido tajante para atajar rumores: quien quiera al argentino deberá depositar los 70 millones de su cláusula. Una cifra que, por ahora ningún club parece dispuesto a poner sobre la mesa. Además esos clubes se han encontrado con un obstáculo mucho más definitivo que el Sevilla. La negativa del jugador a salir este verano.
Y es que Ocampos quiere jugar la máxima competición continental, la Champions, con el Sevilla. El último en recibir esa negativa por respuesta ha sido una de sus víctimas recientes: el conjunto inglés del Wolverhampton Wanderers. Los ‘Wolves’ apuntan, tras quedarse fuera de Europa este año, ha hacer caja con ventas millonarias. Una de ellas sería la del hispano-maliense Adama Traoré, recientemente convocado por Luis Enrique a la Selección.
Una venta que el cuadro británico querría invertir en Ocampos poniendo entre 45 y 50 millones, más objetivos, por el argentino. Pero la oferta no llegará al Sevilla y es que el argentino ha rechazado la misma. Y es que el compromiso del extremo con el cuadro de Nervión, por ahora, está mucho más que garantizado.