El delantero Sabin Merino ha regresado al Leganés para iniciar la pretemporada, pero «será» del Deportivo en el caso de que el equipo gallego se quede en Segunda División, según ha confirmado el responsable del área deportiva del conjunto deportivista, Richard Barral, en una rueda de prensa.
Barral afirmó que «la relación con el Leganés es muy buena» y recordó que el equipo madrileño se portó «muy bien» cuando el Deportivo le pidió a Sabin Merino en el mercado invernal.
«Han puesto todas las facilidades en varios aspectos y queremos corresponder y por eso le hemos permitido a Sabin que esté allí», indicó sobre la vuelta del delantero al Leganés para entrenarse con el equipo que dirige el expreparador del Deportivo José Luis Martí.
Barral precisó, no obstante, que «hay un contrato y, en el caso» de que el Deportivo siga en Segunda División, «será jugador» del equipo gallego.
«El Leganés solo tenía posibilidad de repescarlo en caso de que bajásemos a Segunda B. Cuando Sabin vino aquí el riesgo de descenso a Segunda B era más que evidente», recordó el responsable del área deportiva.
En caso de que finalmente el Deportivo evite en los despachos la pérdida de categoría, Barral se mostró optimista respecto a contar con Sabin Merino sin tener que recurrir a la justicia.
«No creo que haya que llegar a eso. Las cosas están claras. Nos estamos yendo fuera de fecha en todo y alguien va a salir perjudicado, pero no depende de nosotros ni del Leganés. Estamos a 24 de agosto y parece una película de terror», advirtió el director de fútbol del Deportivo.