Alfonso Martín Castillo (Jerez de la Frontera, 10 de junio de 1994) es nuevo jugador del CD Atlético Baleares. El mediocentro de carácter defensivo, aunque con una más que aseada salida de balón llega a Palma cedido por el Alcorcón para la presente temporada. Se convierte en el octavo fichaje para la campaña 2020/2021 del cuadro balearico.
Formado en las categorías inferiores del Xerez Deportivo, llegó a debutar con apenas 19 años en Segunda División. Jugó un total de tres encuentros en la temporada 2012/2013, en la que el cuadro xerecista se despidió de un fútbol profesional que no han vuelto a ver por Chapín ni por Jerez de la Frontera. Tras su salida del Xerez en 2013, se fue al Córdoba donde se enroló en su filial. Fue la primera parada de un periplo por Andalucía en Écija Balompié, CD Guadalcacín y Balona.
Después firmaría con el CD Vitoria, que acababa de firmar un convenio de filialidad con el Eibar. Su gran temporada le abrió las puertas del Melilla, donde mejoró sus registros, confirmándose como uno de los grandes pivotes de la categoría de bronce. Eso hizo que el Alcorcón le firmase hasta 2022 y lo cediese el pasado curso a la Cultural Leonesa.
En León no tuvo la continuidad necesaria por parte de José Manuel Aira, aunque disputó un total de 26 encuentros, 22 como titular. En total suma 140 partidos (5 goles y 3 asistencias) en Segunda ‘B’. Una cifra que buscará aumentar con el Atlético Baleares.