El Granada apunta hacia Diego González
El defensa de Chiclana está en la lista del ERE propuesto por el Málaga, pero podría acordar antes su salida al Granada
Este pasado lunes fue un día en la que, sin duda, los cimientos del Málaga se removieron. El ERE presentado por el club a 14 jugadores ha hecho saltar por los aires lo que ya se venía enrareciendo días atrás con declaraciones de pesos pesados del vestuario. Jugadores como Luis Hernández, Munir o Adrián habían hecho declaraciones en público que ya presagiaban que el club solo veía viable la solución del expediente de regulación de empleo para subsanar sus graves problemas económicos.
De esos 14 jugadores es bastante probable que no todos entren en él finalmente. Jugadores como Rolón, Lombán, Adrián o José Rodríguez están en negociaciones para llegar a tratos de forma amistosa y no llegar a que sea un juez el que decida sobre su futuro. Pero podrían no ser los únicos, ya que Diego González (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 28 de enero de 1995) podría ser otro de los que salga del club sin recurrir al ERE, ya que es objetivo del Granada para ficharle.
Así lo adelanta el Diario AS que habla de un interés del cuadro nazarí en su fichaje. El Granada busca un central más que acompañe a Jesús Vallejo, Germán y Domingos Duarte. Diego González es un jugador de la confianza de Diego Martínez, quien le tuvo en el filial sevillista. Precisamente del cuadro nervionense salió traspasado al Málaga en 2017 por 2 millones, firmando un contrato hasta 2021. Eso sí, para llegar a Granada, primero el club debe dar salida a Bernardo Cruz y Neyder Lozano, ya que ninguno cuenta para el técnico gallego.
Una salida cantada
Hace un año, Diego González pudo salir traspasado por más del doble de lo pagado a la Bundesliga. Entonces Al-Thani frenó la operación en una de las múltiples decisiones que han llevado al Málaga a la situación actual. Se quedó y fue importante disputando 33 partidos, pero desde que la entidad empezó reuniones con la plantilla para acceder a rebajas ha sido uno de los que más se ha opuesto. De esta forma su salida estaba casi cantada, aunque ahora, con el interés nazarí encima de la mesa, puede aún de forma relativamente amistosa.