El ‘no ascenso’ del Girona no le ha salido precisamente rentable a Club Atlético Osasuna. Sin ese ascenso, el club catalán no ejecutará la opción de compra que tenía por Brandon Thomas, que fue cedido en el pasado mercado invernal. El balear, lesionado desde marzo y que no jugará más en todo 2020, hubiese pasado a ser jugador del Girona hasta 2023, de haber ascendido por 1,3 millones de euros.
Pero no era la única operación que Osasuna y Girona tenían entre manos. Tal y como adelantó Iván Quirós (@QuirosRuiz), en caso de ascenso, ambas entidades tenían perfilado un acuerdo para que Marc Cardona (Lleida, 6 de julio de 1995) pasase a ser jugador del cuadro blanc-i-vermell. Cardona no ha logrado la pasada campaña hacerse un hueco como titular en El Sadar. Disputó un total de 22 encuentros. En ellos logró 2 goles y dio 3 asistencias de gol.
No obstante que el Girona no haya ascendido no implica que la llegada de Cardona a Montilivi esté descartada. Quique Cárcel seguiría estando interesado, pero ahora mismo el club debe reajustar toda su estructura y presupuesto para la nueva realidad que supondrá la gran disminución de ingresos a las arcas del club. Además Osasuna tampoco lo dejará salir mientras no fiche a otro delantero, de forma que su llegada, si se produce, a Girona, no será temprana.