Pradilla: «Voy a trabajar duro en las buenas y en las malas»

Jaime Pradilla ha concebido una entrevista para Ser Deportivo Valencia en la que analiza su fichaje y primeros días en Valencia Basket.

Jaime Pradilla, de tan solo 19 años ha sido el fichaje de rendimiento a corto-medio plazo que ha realizado el Valencia Basket este verano. Procedente del Tecnyconta Zaragoza, ha concebido una entrevista a Fran Guaita de la Cadena Ser para valorar su incorporación al club taronja y sus primeras impresiones de la pretemporada.

Jaime Pradilla en un enfrentamiento contra el Real Madrid. Fuente: Casademont Zaragoza.

En primer lugar, Pradilla analizó las declaraciones sobre él de su nuevo coach, Jaume Ponsarnau. Las cuales fueron: «es un muy buen fichaje corto/medio plazo. No tenemos que esperar que ahora solucione cosas pero sí que sea útil. Me está gustando el plan y la filosofía que lleva.  Llega el primero se va el último. Está con las orejas lo máximo abiertas posible para aprender.  Quiere aprender de todos, muestra tanto humildad como personalidad y pinta muy bien«.

Por lo que declaró: «que el coach vea eso y lo diga delante de cámaras o los micros… ese reconocimiento es chulo y ánima a seguir haciéndolo.  Me viene bien, pero también tengo que olvidarlo  y seguir yo haciendo lo que tengo que hacer y lo que vengo haciendo hasta ahora. En todos los trabajos siempre te gusta que te reconozcan que lo haces bien. Tengo la cabeza muy firme de seguir haciéndolo, por mucho que vayan las cosas mal o muy bien, voy a seguir haciendo mi trabajo, llegando el primero y marchándome el último. También escuchando a los entrenadores y a mis compañeros tienen mucha experiencia, son muy buenos y pueden enseñarme muchísimo».

Humildad, respeto y trabajo

Seguidamente le preguntaron sobre el cambio que supone jugar con el Palencia en LEB Oro al Valencia Basket en Euroliga: «bueno sí, al final tienes que estar bien aconsejado y gracias a mi familia y a la gente que me ayuda en temas de baloncesto me aconsejan sobre como evadirme de cosas malas o cosas muy buenas que a veces te van mal. Un día puedes estar arriba, otro abajo, hay que ser humilde, hay que respetar a todo el mundo y trabajar todos los días porque cualquier persona en cualquier momento te puede comer el pan«. Además añadió que: «es una oportunidad como la que me da Zaragoza después de estar todo el año en Palencia siendo bueno pero sin deslumbrar de jugar la Fase Final. Gracias a Dios sale todo bien y crezco como jugador, me logran ver y no dejo escapar la oportunidad que me ofrece Valencia porque es un gran club y sé que vamos a trabajar muy bien y la verdad es que estoy muy contento de mi fichaje«.

Recuerdos para Zaragoza

Seguidamente, Pradilla admitió que no supo del interés de Valencia Basket tras su buen partido frente Herbalife Gran Canaria en la Fase Final: «estaba de vacaciones en el pueblo disfrutando de unos días de descanso. De repente llega la oferta y no sabía qué decir ni qué hacer. Al final no te esperas que un gran club de Europa llame tan pronto a tu puerta«. Además tuvo buenas palabras para Zaragoza: «es difícil salir de la ciudad donde has nacido, donde has crecido y donde te lo han dan dado todo. Tanto al club como a la ciudad les estoy muy agradecido porque ellos son los que me han cuidado desde pequeño y dado mis valores».

Bojan Dubljevic, el padrino

Por último reconoció que Bojan Dubljevic le sirve de maestro y referente: «Estas primeras semanas sí que empezamos a entrenar sin contacto, más individual sí que solía entrenar con él, me daba muchos consejos y me ayudaba con el tema del inglés. Dubi siempre está ahí apoyándome y dándome consejos ‘haz así esto o lo otro’ o ‘intenta hacerlo así’ o ‘con este jugador juega esto’. Pero con todos los compañeros muy bien, en todas las posiciones me han estado apoyándome todos».

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket .