El Elche, una opción para Modibo Sagnan

La Real Sociedad apunta a volver a ceder al joven francés y el Elche, que preguntó por él en enero, podría ser un candidato

Cuando la Real Sociedad pagó casi 3 millones de euros al Lens por Modibo Sagnan (Saint-Denis, Francia, 14 de abril de 1999) sabía que era un fichaje con vistas al futuro. Contrato de larga duración hasta 2024 y media temporada, la pasada, cedido en el Mirandés donde dejó una grata impresión. Central que a pesar de su juventud tiene un físico y una potencia remarcables, así como una más que aseada salida de balón.

Este ha sido uno de los caballos de batalla de Imanol Alguacil. El de Orio ha estado muy pendiente de la evolución de Sagnan en este sentido, consciente de que si logra mejorar en eso puede llegar a un central de mucha enjundia. Pero para ello necesita jugar y no solo amistosos como los 45 minutos, a muy buen nivel dicho sea de paso, del pasado amistoso frente a la UD Logroñés. Necesita hacerlo con continuidad y si puede ser en Primera División mucho mejor.

Ahí, según Mundo Deportivo, el ascenso del Elche les abre una opción. El cuadro franjiverde pidió su cesión en el pasado mercado de invierno, pero entonces el club optó por cederlo al Mirandés. La cercanía y la prácticamente certeza de que en Anduva dispondría de continuidad hicieron tomar una decisión que se consideró correcta. Sagnan disputó un total de 1.100 minutos en 13 partidos. De ellos le bastaron muy pocos partidos para ser de facto el líder de la zaga mirandesista.

El Mirandés quiere de nuevo su cesión

Pero ahora toca dar un paso más y por eso la Real Sociedad valora el ofrecer la cesión de Sagnan al cuadro ilicitano. Aunque éste, por ahora, está aún con la resaca del ascenso y en pleno fragor de la continuidad o no de José Rojo ‘Pacheta’. Pero en la dirección deportiva realista ven ahora con mejores ojos el ofrecer al francés al cuadro del Martínez Valero.

De no lograr una cesión en la máxima categoría, quien bebe los vientos por una nueva cesión es el Mirandés. Los rojillos solo disponen ahora mismo de dos centrales (Vivian y Berrocal) y necesitan como mínimo, uno más. Además el Mirandés también suspira por la cesión de Roberto López, la cual estaría pactada si Imanol Alguacil decide que no tiene sitio en el primer equipo.