El ascenso a Primera División no ha podido ser más movido en el Elche. Con la confirmación de la no continuidad de José Rojo Martín ‘Pacheta’ en el banquillo y el enfado de varios miembros de la plantilla a la decisión al propietario del club, Christian Bragarnik le toca calmar las aguas. Y eso pasa por construir un plantel de garantías para la máxima categoría y lograr a un entrenador que sea capaz de lograr, como mínimo, la salvación.
El primero de esos fichajes vendría, como no, de Argentina. Sería, según adelanta TyCSports el punta de 29 años Leandro Fernández (Santa Fé, Argentina, 12 de marzo de 1991). El ex del ‘Rojo’ (Independiente) está sin equipo tras acabar su contrato con el club de Avellaneda. A sus 29 años apunta a dar el salto al ‘charco’ y debutar en el fútbol europeo con la entidad ilicitana, ya que el acuerdo para su incorporación estaría casi cerrado.
Leandro Fernández es un delantero que puede jugar como único ariete o más retrasado, por detrás de un punta de mayor referencia. Con excepción de seis meses en 2012 en Club Tijuana ha hecho toda su carrera en Argentina. Formado en las categorías inferiores de Defensa y Justicia, pasó también por Ferrocarril Oeste, Comunicaciones, Godoy Cruz, Velez Sarsfield e Independiente en dos etapas. Todo esto en ocho años en los que ha disputado más de centena y media de partidos entre Liga, Copa Sudamericana y Libertadores. En todos ellos ha logrado 34 goles y dado 13 asistencias. Ahora intentará seguir con la cuenta en el Martínez Valero.