Lo que pudo ser y no fue
Sólo la falta de definición en los metros finales de las blaugrana, evitó que el fútbol femenino español, diera el golpe definitivo sobre el tablero del futbol femenino europeo. El F.C. Barcelona desplegó un gran juego y tuvo contra las cuerdas al, por dos veces campeón de la UWCL, Vfl Wolfsburgo
Han sido incontables las ocasiones de un gran y atrevido F.C. Barcelona frente al todopoderoso Vfl Wolfsburgo, como incontables también han sido las veces que el esférico no estuvo del lado de las azulgranas, evitando perforar la red del equipo teutón. Las de Lluís Cortés, saltaron al verde de Anoeta decididas a volver a hacer historia y jugar una segunda final de la UWCL de manera consecutiva, y estuvieron muy cerca de conseguirlo, sólo la falta de acierto en el área del Wfl Wolfsburgo lo evitó. Había que encontrar espacios interiores en la férrea defensa alemana y Cortés no dudó en otorgar a Mariona un lugar en el once titular en detrimento de una L. Martens en un estado físico no apto para este tipo de encuentros. Este fue el único retoque respecto al once inicial que se enfrentó el pasado viernes al Atlético de Madrid efectuado por el técnico azulgrana.
La movilidad de la línea atacante del F.C. Barcelona y el juego interior de segunda línea desquició en numerosas ocasiones a las centrales Hendrich y Bloodworth. Mapi León y Andrea Pereira mantuvieron a la temida dupla atacante Mosegaard-Harder y Pajor en el dique seco, realizando un gran encuentro, sólo empañado por la falta de contundencia a la hora de despejar un balón incontrolado en la área pequeña de Sandra Paños, muy segura durante todo el encuentro, terminando este a los pies de Rolfö, que no perdonó firmando en el 58′ el 1-0 definitivo. En la primera parte cabría recordar un clamoroso penalti llevado a cabo por esta misma jugadora, Rolfö. Curiosas ironías de la vida.
El partido realizado por Hamraoui merece una especial mención. Simplemente sublime. Gran acierto en los pases y muy contundente a la hora de impedir el juego del Vfl Wolfsburgo. La delantera nigeriana del conjunto azulgrana, Oshoala, no ha tenido suerte de cara el gol durante toda la fase final de la UWCL, aunque sus 20 goles en la Liga Iberdrola regular, hablan por si solos del olfato goleador de la delantera de 25 años. Tanto en la primera mitad, como en la segunda, Oshoala y Hansen, tuvieron el gol en sus botas, pero el fútbol es caprichoso y la suerte estuvo del lado de las alemanas. La suerte también quiso esquivar en diferentes ocasiones a jugadoras con contrastada capacidad goleadora como Mariona, Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí, que sustituyó a Oshoala. Lo intentaron hasta el final, siendo superiores en todo momento al Vfl Wolfsburgo, que no desperdició su casi única ocasión. Esta es la única diferencia actualmente entre el fútbol femenino español y las grandes potencias actuales a nivel europeo Francia, Reyno Unido y Alemania. No dejemos de soñar. Que el fútbol femenino español se proclame campeón de la UWCL está cada temporada más cerca.
Por @laialmjfgonez