Mirandés y Castellón preguntan por Andrés Prieto
La situación del portero alicantino en el Espanyol sigue igual de delicada con tres porteros y uno debe salir
La renovación de Diego López en el Espanyol ha paralizado algo que parecía claro meses atrás como era la renovación en esa demarcación. El gallego seguirá defendiendo la portería perica en Segunda y tanto Oier Olazábal como Andrés Prieto tendrán que pelear, si se quedan, por el rol de segundo portero en principio.
No obstante el escenario más probable es que uno de los dos -y sin descartar ambos tampoco- uno salga. De hecho al menos uno de los dos, Andrés Prieto, ya conoce del interés de algunos clubes de LaLiga SmartBank para salir en búsqueda de minutos. Según informa el periodista Ángel García (@the1cazurreando), CD Mirandés y CD Castellón habrían sondeado su disponibilidad dado que solo le resta un año de contrato en la entidad blanquiazul.
De 26 años, Andrés Prieto Albert (Alicante, 17 de Octubre de 1993) lleva varios años sin continuidad en una portería y aquella gran promesa bajo palos que destacaba en el Real Madrid se ha estancado. Tras abandonar el club blanco se fue al filial perico, al Málaga, al Leganés y de vuelta al cuadro perico. Un total de seis temporadas en las que las únicas que tuvo continuidad fue en el filial perico entre 2015 y 2017. En el resto de clubes apenas sumó seis encuentros en cuatro años.
Mirandés y Castellón habrían sondeado su disponibilidad, pero en situaciones distintas. El cuadro rojillo tiene tres porteros (Limones y Raúl Lizoaín tienen ficha profesional), de forma que para su llegada debería salir alguno. Distinto es el caso del cuadro albinegre que busca un portero para que compita con el veterano Álvaro Campos por la titularidad. Andrés Prieto podría ser ese jugador, pero por ahora todo parece quedarse en un simple sondeo ante un mercado lento y largo como éste.