A pesar del descenso, el CD Leganés dejó sobre el césped algunas perlas y una de ellas es el nuevo capricho de Monchi. El director deportivo sevillista podría estar intentando hacerse con una joven perla de la cantera madridista, por la cual ya han mostrado interés varios equipos nacionales y europeos, pero no lo tendrá fácil, sobre todo por las aspiraciones económicas del club blanco.
Una apuesta de futuro
No es un secreto el estilo de fichar del de San Fernando y una vez más se ha vuelto a demostrar. Según apunta Marca, Monchi estaría interesado en hacerse con Óscar Rodríguez. El talaverano fue una de las revelaciones la temporada pasada vistiendo la elástica del Leganés y eso ha llamado la atención a muchos directores deportivos. Sus 22 años, sumados a la calidad y versatilidad sobre el terreno de juego, hacen de su fichaje una apuesta suculenta.
El problema que se le avecina al Sevilla es cómo hacer frente a su fichaje. A pesar de poder ser una buena adquisición para Lopetegui, el problema económico se plantea como el principal ya que el Real Madrid estaría pidiendo por el jugador unos 20 millones. Es cierto que lo sevillistas ya han pagado esa cantidad antes por otros jugadores, pero Monchi podría estar intentado bajar esa cantidad. Los refuerzos que pretende este verano impiden que se pueda gastar tanto dinero en este mediocentro ofensivo y complicarían la operación.
En medios naciones se habla de una cesión de derechos del propio Óscar Rodríguez o de una opción de recompra que rebaje el precio del jugador. Lo que está claro es que el director deportivo sevillista lo ve como un fichaje tanto de presente como de futuro, ya que cumple todas las características para revalorizarse de la mano de Lopetegui y poder ser vendido en un futuro por una cantidad mucho mayor.