Real Sociedad, Betis y Cádiz tras la pista de Lazo

En Almería, que no se cierran a una venta del jugador a pesar de considerarlo importante, sitúan a todos ellos tras el extremo de Sanlúcar

Nadie en el Almería es intransferible. Ni siquiera sus mejores jugadores tienen garantizado el sitio en el próximo proyecto de Turki Al-Sheikh si algún equipo llega con el dinero adecuado. El mayor ejemplo es Darwin Núñez quien salvo sorpresa acabará yéndose del club y dejando una gran cantidad de dinero por su venta. También Corpas, que a mucho menor nivel, también negocia su salida después de haber sido el cuatro jugador con más minutos disputados la pasada campaña.

Pero el charrúa y el jienense podrían no ser los únicos. Tal y como avanzó La Voz de Almería y la Cadena SER, desde hace tiempo hay equipos siguiendo las evoluciones de José Carlos Lazo (Sanlúcar de Barrameda, 16 de febrero de 1996). El extremo ha disputado 37 partidos logrando 10 tantos y 4 asistencias. Cifras que hicieron en pleno confinamiento el Almería pagase 4 millones de euros al Getafe por quedárselo en propiedad y firmarlo hasta 2024.

Esos equipos son Cádiz, quien lleva ya mucho tiempo tras su pista pero con la operación salida totalmente atascada y dos nuevos competidores que se han unido recientemente a la puja: Real Sociedad y Real Betis. En los casos txuri urdin y verdiblanco por Lazo su interés corresponde a tener un plan B por si finalmente hay salidas en ambos clubes y no a un interés actual en pujar por su fichaje que, además, no sería barato. Y es que el cuadro indálico querrá vender bastante por encima de los cuatro millones que pagó por él.

En el caso realista no se descartan salidas en la parcela ofensiva como las de Januzaj o Willian José. Salidas que podrían provocar fichajes en una lista de candidatos donde estaría el sanluqueño. Algo parecido ocurriría en el Betis con los casos de Tello o Lainez cuyo futuro no está ni mucho menos dilucidado. Queda mucho mercado y el nombre de Lazo podría dar el salto a LaLiga Santander en los despachos en vez de en el campo.