Battaglia, nuevo jugador del Deportivo Alavés

El mediocentro de corte defensivo argentino llega a Vitoria cedido por una campaña por el Sporting de Portugal

Rodrigo Andrés Battaglia (Morón, Argentina, 12 de julio de 1991) ya es nuevo jugador del Deportivo Alavés. El mediocentro o pivote argentino llega cedido por una campaña desde el Sporting CP al cuadro babazorro. El Alavés tendrá una opción de compra, cuyo importe no ha trascendido, sobre un jugador que no ocupará plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte italiano.

Battaglia es todo un veterano ya del fútbol portugués donde ha militado las últimas seis campañas. Entre el Sporting de Braga, Chaves GD, Moreirense y el Sporting CP, quien pagó 5 millones de euros por él en 2017, suma un total de 133 partidos en el campeonato luso (ocho goles y cuatro asistencias). Además fue internacional con la albiceleste en tres ocasiones en el año 2018; un año que fue considerado el cénit de su carrera.

Centrocampista de mucho trabajo y despliegue, ha sido un jugador que ha estado muy castigado por las lesiones en su carrera. Éstas truncaron una carrera de un jugador que en sus inicios en Argentina estaba llamado a ser uno de los faros en el centro del campo de la albiceleste. Se formó en las categorías de Club Atlético Almagro y Huracán. De ahí paso a Racing de Avellaneda, donde comenzó a despuntar antes de dar el salto a Portugal. Ahora, tras seis años en el país luso, vivirá su primera experiencia en LaLiga.