Caio Henrique (Santos, Brasil, 31 de julio de 1997) vuelve a dejar el Atlético de Madrid. Por tercera, pero ahora de forma definitiva, vez, el brasileño deja el club colchonero. Ha sido traspasado al AS Monaco de la Ligue 1 donde firma por cinco campañas, hasta 2025, con el cuadro monegasco que deja en las arcas del Atlético ocho millones de euros, más otros dos posibles, en variables. Su traspaso, además, ha paralizado por ahora la cesión de Manu Sánchez a Osasuna ante la falta de laterales zurdos. No es descartable incluso que dicha operación se rompa.
Caio Henrique fichó cuando tenía 19 años por el Atlético de Madrid. Llegó a debutar a las órdenes del Cholo aunque no llegó a tener continuidad en el filial colchonero. A las órdenes de Óscar Fernández hizo sus primeros partidos de lateral, a pesar de ser interior. Después de eso, los colchoneros le cedieron al Paraná, Fluminense y Grêmio. En Brasil se ha adaptado totalmente al puesto de la lateral zurdo, haciéndose un nombre en el mundo del fútbol y el Atlético optó por repescarle.
Todo apuntaba a que en pretemporada tendría la gran oportunidad de hacerse un sitio en la plantilla y pelear con Renan Lodi. Esa era la intención de Simeone. El argentino llegó a mantener encuentros con él tras su vuelta a España y le citó para empezar la pretemporada con todo el grupo a principios de septiembre. Sin embargo en el club parece que el plan inicial siempre fue el de buscar una venta. En Francia es donde más interés surgió siempre, con el Olympique de Marsella como muy interesado en él.
Sin embargo ha sido el Monaco quien ha alcanzado un acuerdo que también convence al jugador ya que será, a priori, el lateral zurdo titular del equipo y será primer espada en un proyecto ambicioso a nivel europeo.