El Espanyol se lleva a Óscar Gil
El club perico desembolsará su cláusula de rescisión de 500.000 euros y se llevará al canterano franjiverde. Pipa podría hacer el camino inverso y reforzar al Elche
El RCD Espanyol tiene decidido, según adelanta Onda Cero y el Diario AS, ejecutar la cláusula de rescisión de Óscar Gil (Elche, 26 de abril de 1997) en el Elche y llevárselo. Con contrato solo por una campaña más, el director deportivo Nico Rodríguez tenía su renovación muy avanzada ante intereses del algunos equipos entre los que ya estaba el Espanyol. Sin embargo esta fue paralizada por Christian Bragarnik, el propietario. Eso provoca que ahora uno de los jugadores que fue indiscutible para Pacheta vaya a abandonar el club con casi total seguridad por solo 500.000 euros.
El jugador, a pesar de que volvería a jugar en Segunda, verá muy mejorados sus emolumentos. No hay que olvidar que Óscar Gil cobraba 700 euros mensuales cuando ascendió al primer equipo más un complemento por cada partido jugado. Nico Rodríguez había pactado una ficha de 220.000 euros anuales y una cláusula de cuatro millones, pero Bragarnik no aceptó esas condiciones y nunca se firmó. De esta forma, tras la marcha de Tekio a Grecia, el cuadro franjiverde tendrá que fichar a dos laterales.
Pipa podría acabar en Elche
Uno de esos laterales podría ser uno que haga el recorrido inverso. Y es que según desvela Diario Información la entidad ilicitana está interesada en contar con el lateral derecho del cuadro perico, Gonzalo Ávila Gordón, más conocido por Pipa (Esparraguera, Barcelona, 26 de enero de 1998), que la temporada pasada disputó 912 minutos repartidos en 13 partidos. En ellos dio tres asistencias, dando muestras de su mayor virtud; la potencia y velocidad para incorporarse al ataque.
Se da la casualidad de que tanto Óscar Gil como Pipa han sido los dos laterales derechos citados por Luis de la Fuente para la selección española sub-21. Compartirán vestuario a principios de septiembre, pero no en el Espanyol, ya que Pipa saldrá cedido o traspasado. El Elche le pretende como cedido, pero con opción de compra para poder quedárselo en propiedad. Lo que es una evidencia es que en el Espanyol no cuentan con él y buscan darle salida ya que con Miguelón y Óscar Gil cierran su lateral.