Es de sobra conocido el interés del Real Betis Balompié en Rui Silva (Maia, Portugal, 7 de febrero de 1994). El meta portugués es la gran prioridad bética para la portería, independientemente de que Claudio Bravo acabe o no vistiendo también la elástica de las ‘Trece Barras’. En la Avenida de la Palmera quieren fichar dos guardametas y dar salida a un Dani Martín que ven sin preparación para Primera y a un Joel Robles cuyo rendimiento ha sido decepcionante.
El portero luso, con contrato por una campaña más con el Granada, era el elegido. Retirado de la puja el Sevilla, que todo apunta a que incorporará a Bono en propiedad tras su gran Europa League, solo quedaba el Betis. Eso no implica que se lo pudiesen llevar. Seguiría siendo difícil, ya que el Granada no aceptó, ni acepta negociar una salida que no sea por su cláusula de rescisión. Ésta asciende hasta los 15 millones de euros.
Pero en el Betis entendían que, con mucho mercado por delante, el tiempo podría jugar a su favor. Más al tener un acuerdo verbal con el propio Rui Silva. Sin embargo esta opción puede haberse hecho añicos tras la aparición, según informa Mundo Deportivo, del Villarreal. El cuadro groguet busca portero para competir de tú a tú con Sergio Asenjo tras la marcha, pendiente de oficializar, de Andrés Fernández al Huesca.
Unai Emery quiere dos porteros que peleen por la titularidad y no un titular y un recambio. Por ello la opción de Rui Silva sería más atractiva que la de fichar a David Raya del Brentford. Sin embargo como le pasa al Betis, se encuentra con la misma obstinación del Granada en negociar su salida por debajo de los 15 millones de euros de su cláusula. Habrá que esperar a la evolución del mercado para ver si el de Maia se mueve o no de Los Cármenes.