Juan Hernández, nuevo jugador del Sabadell

El jugador llega procedente del Celta donde ha renovado previamente a salir cedido

Desde hoy Juan Hernández, extremo aunque acostumbra a jugar a pie cambiado en la izquierda, vestirá de arlequinado al fichar por el CE Sabadell. Llega en calidad de cedido por el RC Celta de Vigo, donde ha renovado previamente hasta 2022 para salir cedido al cuadro de la Nova Creu Alta.

Extremo de mucha proyección, las lesiones le han frenado en los últimos años. Ya en enero, recuperado completamente, Juan Hernández pudo demostrar su calidad en Copa del Rey, ante el Peña Azagresa, Mérida y Mirandés.

Formado en diversos clubes de la Región de Murcia, dio el salto al Granada, donde estuvo acabar juveniles. De ahí pasó a la Hoya Lorca de su ciudad natal donde estuvo dos años. Ahí comenzó después un periplo en filiales de Getafe y Celta, donde se hizo especialmente importante en las dos campañas que jugó allí. Un total de 71 partidos entre 2016 y 2018 en los que anotó 24 goles y dio otro buen puñado de asistencias.

Eso le valió para subir al primer equipo, aunque su primera campaña fue cedido al Cádiz. Una grave lesión nada más comenzar la temporada le hizo estar la campaña 2018/2019 casi en blanco y solo llegó a disputar 36minutos en dos encuentros. Volvió a Vigo, donde aunque estuvo en las quinielas para salir se mantuvo todo el año en el equipo, aunque con poca participación. Cierra esta campaña habiendo disputado 308 minutos en ocho encuentros, cuatro como titular, y anotando dos goles (ambos en Copa frente a la Peña Azagresa).