A día de hoy el futuro de Odei Onaindia (Lekeitio, Bizkaia, 7 de diciembre de 1989) sigue siendo una incógnita. El central vizcaíno no ha recibido oferta de un CD Mirandés que ha optado este verano por romper con el pasado y rejuvenecer en casi todos los ámbitos su plantel. Muchos de los veteranos han salido y no volverán, lo que hace que el central vizcaíno, que disputó 31 partidos el curso pasado en su debut en LaLiga SmartBank esté aún buscando equipo en un mercado con poco movimiento.
El jugador tiene ofrecimientos sobre la mesa, pero ofertas formales pocas. Tiene propuestas del extranjero, de ligas menores europeas o algunas más exóticas; pero Odei parece dispuesto a apurar más fechas en busca de quedarse en Segunda. Ahí, según informa El Correo, habría dos equipos que habrían tanteado su disponibilidad, pero sin llegar a transmitir oferta: CD Lugo y UD Logroñés.
Ambos clubes necesitan fichar más efectivos para el centro de su zaga y piensan en el vizcaíno. Aunque su debut en categoría profesional llegó tarde, lo cierto que formó una sólida pareja con Sergio González durante casi toda la temporada en Anduva. Solo la irrupción de Modibo Sagnan tras la reanudación liguera en junio le hizo perder cierto protagonismo, pero acabó como el jugador con más minutos de la plantila jabata.
Central expeditivo, con buena colocación y un baluarte en el juego aéreo, Odei acumula un total de 270 partidos disputados en Segunda ‘B’. Tanto Carlos Lasheras como Jorge Rodríguez de Cózar le conocen sobradamente de toda su trayectoria en Segunda ‘B’ y es una de las opciones que manejan. Pero por ahora no han trasladado oferta y podrían ver como se les escapa la opción de su fichaje.