Polémica arbitral en las semifinales de la Women’s Champions League

La ausencia del VAR en las semifinales del UWCL a pesar de que tanto en San Mamés como en Anoeta está disponible y se utiliza cada fin de semana arma un gran revuelo dado que puedo haber sido decisivo en los encuentro de semifinales de la UWCL

 

 

PSG y Barcelona claman por la ausencia del VAR en las semifinales del UWCL a pesar de que tanto en San Mamés como en Anoeta está disponible y se utiliza cada fin de semana, la UEFA consideró no utilizarlo para la fase final a ocho de la Women`s Champions League y esta decisión ha traído mucha polémica, dado que si se hubiera utilizado el VAR quizás la final del domingo que se disputará en Anoeta entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon hubiera sido otra.

El Wolfsburgo se clasificó para la final ganando al Barcelona por la mínima con polémica arbitral dado que la colegiada del encuentro, la húngara Katalin Kulcsár, obvió un penalti por mano clara de Kathrin-Julia Hendrich en el minuto 13 de la primera parte que podría haber cambiado el devenir del encuentro.

Muy critico con el arbitraje y la UEFA el técnico culé Lluís Cortés que tras la finalización del encuentro en rueda de prensa declaró: “No me gusta hablar de árbitros, pero sí quiero mandar un mensaje a la organización de la competición y es que si queremos que crezca el fútbol femenino tiene que hacerlo en todos los sentidos. Si estamos en un estadio en el que hay VAR y se aplica cada semana, no entiendo que por ahorrarse un dinero no se haya utilizado. En este partido con VAR quizá el resultado hubiera sido muy diferente«.

Tampoco faltó polémica arbitral en la otra semifinal entre el PSG y el Olympique de Lyon donde el Lyon se impuso 0 -1. La colegiada del encuentro la rusa Anastasia Pustovoitova no pitó un penalti claro de Dudek sobre Buchanan por agarrón en el área, por su parte el PSG también reclamaría un penalti por un codazo a Morroni en los últimos minutos del encuentro que puedo cambiar el acontecer del partido.

La colegiada terminó expulsando por doble amarilla, justo antes del gol del Lyon, a Geyoro y minutos finales del encuentro a Parris por lo que el Lyon se perderá la final del domingo.

Tras finalizar el encuentro la capitana del PSG, Irene Paredes hizo unas duras declaraciones en los micrófonos de Gol TV:El arbitraje no ha estado al nivel y nos ha perjudicado bastante, no entiendo por qué no hay VAR en la Champions femenina. Es parte de la discriminación. Esto tiene que ser igualdad. Si estamos los ocho mejores equipos de Europa, necesitamos las mejores árbitras de Europa y el VAR y de momento no lo tenemos”.

Por Estefanía Lora Jiménez (@Lora099)