El sueño del PSG se desvanece frente al LYON en la UEFA Women’s Champion League

Semifinal de la UWCL entre dos rivales franceses, el LYON y el PSG

Desde uno de los estadios más emblemáticos en España, San Mamés, conocido por todos como La Catedral en Bilbao se presenciaba el encuentro de semifinales de la UEFA Women’s Champions League enfrentando a los equipos I’Olimpique Lyonnais Féminin y al PSG Féminines.

El partido tenía varias connotaciones para tener en cuenta:

Los dos equipos trataban de defender los mismos colores de un país como es Francia, entre sus plantillas cuentan con jugadoras españolas que limitan en el máximo nivel de nuestra Selección Española de Fútbol.  En el PSG Féminines se encuentra Irene Paredes, actual capitana del propio equipo y en el OL Féminin, Lola Gallardo que por motivos del COVID tuvo que ser apartada de este campeonato. Como llevamos observando en todos los Campeonatos de máximo nivel, por medidas del COVID presenciaríamos el encuentro sin público en las gradas, algo que desluce la magia en partidos de este nivel.

La ausencia de VAR en todas las competiciones de Fútbol Femenino y en un partido de este nivel preocupa a ambos equipos, nadie entiende porqué se prescinde de un sistema tan eficaz que permite solucionar las dudas del equipo arbitraje en una jugada conflictiva del encuentro.

Todo estaba preparado para dar comienzo a un partido que sin lugar a duda prometía ser un encuentro apasionante.

El equipo de OL Féminin vigente Campeón de este campeonato y liderado por su entrenador Jean-Luc Vasseur partía como favorito en estas semifinales. Su palmarés de triunfos en esta competición es envidiable por muchos clubs, ostenta los 4 últimos campeonatos de la UWCL y en la Liga Francesa es infranqueable, liderando 18 títulos a su favor.

El PSG Féminines por el contrario jugaba con el factor sorpresa que en competiciones de este nivel puede suponer un triunfo sin esperarlo. Posicionado muy bien defensivamente y liderado por la clase, magia y efectividad de su capitana Irene Paredes intentó en varias ocasiones hacer frente al rival, pero sin llegar con claridad ofensivamente. Resultaba complicado superar la defensa de un OL Féminin que contaba entre sus filas con su veterana Weider Renard, que por su historial majestuoso en competiciones y aprovechando su cualidad en altura resultaba difícilmente superable.

La primera parte del encuentro transcurría con detalles de calidad de jugadoras en ambos equipos, experimentadas en encuentros de este nivel. Se denotaba rapidez en ambos equipos, jugadoras con una habilidad en el manejo de balón asombroso, pero con poca suerte a la hora de materializar los goles. Quizás el OL Féminin tuvo ocasiones más claras para ponerse por delante en algún enlace del partido, pero la falta de claridad cerro la primera parte del encuentro sin goles en el marcador.

Una segunda parte fiel a una semifinal

Tras el descanso daba comienzo la segunda y decisiva parte del encuentro. Los dos equipos se jugaban un pase a la final y la intensidad se apreció nada más comenzar. Los saques de esquina que se producían en el campo del PSG Féminines eran toda una pesadilla para su portera. En el ataque el OL Féminin contaba con su estrella “ejecutora” en altura W. Renard que era imposible de frenar por la defensa del PSG Féminines y cada opción a balón parado para el vigente campeón de la UWCL era una oportunidad de Gol.

En el minuto 66’ del partido en el campo que defendía el PSG Féminines tiene lugar una falta de la jugadora Gace Geyoro (PSG) que le supone la segunda tarjeta amarilla y la correspondiente expulsión del partido.  La posición de la falta, cerca del área que defendía la portera del PSG Féminines, aunque algo escorado a la derecha de la portería supondría el desenlace del partido. En el minuto 67’ Amel Majri (7) jugadora del OL Féminin con un toque magistral coloca la trayectoria del balón en la misma cabeza de la jugadora W. Renard que de una forma majestuosa y picando el balón consigue materializar el primer Gol del partido a favor del equipo francés OL Féminin. Es increíble como esta jugadora, W. Renard, en su posición de defensa, arrastra 6 goles a favor en este campeonato, superando a grandes delanteras de otros equipos.

Para el PSG Féminines fue un duro golpe la expulsión de su jugadora y el gol a tan sólo 23 minutos del final del partido. Minutos más tarde la jugadora Nikita Parris del OL Féminin también es expulsada por doble amonestación y las dos plantillas quedan en igualdad de jugadoras.

El partido transcurrió hasta el minuto 95’ donde el árbitro pitó el final, desvaneciendo el sueño europeo del PSG Féminines y confirmando que las Reinas del Campeonato Europeo OL Féminin disfrutarán una vez más la Final tan ansiada de este campeonato el próximo 30 de agosto frente a las alemanas del VfL Wolfsburg Frauen.

Hay que destacar las jugadoras del OL Féminin:

Lucy Bronze: Defensivamente fue una barrera infranqueable para el PSG Féminines y ofensivamente es rápida, posee mucha potencia y tiene una gran técnica con el balón que para las rivales suele ser toda una pesadilla.

Sakina Karchaaoi: Jugadora muy polivalente, con una adaptación increíble a cualquier posición del campo de juego. Posee velocidad, potencia y una técnica inmejorable con el balón.

Por @Lou0178