Stoichkov no se mueve de Mallorca

El jugador gaditano, ya recuperado de la COVID-19, se une a la pretemporada y confirma en unas declaraciones que se quedará en la isla

Granada y Huesca se quedan sin opciones de fichar a Juan Diego Molina Martínez (San Roque, Cádiz, 5 de noviembre de 1993), más conocido por Stoichkov. El propio jugador, que ya ha superado la COVID-19 e incorporado a la pretemporada del RCD Mallorca, ha cerrado la puerta a su salida del club bermellón. Lo ha dicho en unas declaraciones realizadas tras volver a los entrenamientos a las órdenes de Luis García Plaza en las que dijo que ha sido una «experiencia más en mi vida».

Antes de viajar ya con sus compañeros al stage a Pinatar Arena, realizó unas declaraciones confirmando que quiere quedarse. «Ha sido una experiencia más en mi vida, al principio me costó pero luego te adaptas a algo que está sufriendo mucha gente en el mundo. Debido a esto todavía no hago el entrenamiento completo, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo y encontrándome mejor y contento de poder estar aquí otra vez y de poder compartir con mis compañeros. […] Hay que ponerse rápido a trabajar porque será un año muy exigente», declaró.

Mediapunta o segundo delantero de mucha calidad, Stoichjov tardó en dar el salto al fútbol profesional. El Mallorca se fijó en él cuando jugaba en la Balona y lo firmó a largo plazo. Pero tras un año con poco protagonismo (apenas 827 minutos y 3 goles en el año del ascenso) salió cedido. Su destino iba a ser Málaga, pero ante los problemas del club se fue a Alcorcón. Bajo las órdenes de Fran Fernández disputó un total de 39 partidos en los que logró 16 goles y dio 5 asistencias.

Esos números habían atraído el interés de Huesca, Granada y equipos del extranjero. Pero el de San Roque lo tiene claro; quiere ascender con el RCD Mallorca.