El central argentina de 24 años, Tomás Cardona (Buenos Aires, Argentina, 10 de octubre de 1995) es nuevo jugador de la UD Las Palmas. El defensa central argentino de 1,88 metros de estatura llega cedido desde Godoy Cruz y con el cuadro grancanario guardándose una opción de compra hasta final de temporada. En las próximas sesiones de entrenamiento, una vez supere las pruebas médicas y los test de detección de COVID-19, se unirá al grupo con Pepe Mel al frente.
Cardona llega para ocupar el lugar de Mauricio Lemos. El defensor charrúa era uno de los indicados para salir del club y una vez acordado su traspaso para abandonar la entidad, se ha procedido a la incorporación de Tomás Cardona. Un fichaje, el suyo, que lleva tiempo apalabrado; pero las limitaciones y problemas del cuadro gran canario con su tope salarial hicieron que hasta que no saliese Lemos no pudiese oficializarse su llegada.
Formado en las categorías inferiores de Club Atlético San Lorenzo, Tomás Cardona debutó como profesional la campaña 2016/2017. Lo hizo con la camiseta de Defensa y Justicia, donde estuvo cedido por San Lorenzo. Posteriormente volvió al club ‘cuervo’ donde estuvo en el filial, antes de que en enero de 2018 se fuese a Godoy Cruz, primero cedido y luego traspasado por 400.000 dólares.
En total, Tomás Cardona acumula un total de 77 partidos en la Superliga argentina; 8 en Copa Libertadores; 7 en la Copa Argentina y 2 en la Copa Sudamericana. Un balance de encuentros en el que ha logrado, gracias a ser un arma ofensiva notable en el balón parado, 7 goles. Ahora da el salto a Europa con una primera parada en la UD Las Palmas donde buscará intentar pelear el ascenso.