Dani Barrio refuerza la portería malaguista

Llega libre desde el CD Numancia donde quedó libre al descender el cuadro soriano, donde fue titular indiscutible

Daniel «Dani» Barrio Álvarez (Gijón, 10 de febrero de 1987) es nuevo jugador del Málaga CF. El portero asturiano firma por dos campañas con el club bokerón al llegar libre desde el CD Numancia. A pesar de que tenía contrato por varias campañas en Soria, el descenso del club soriano le ha dado la oportunidad de tener la carta de libertad y firma con el Málaga para seguir en LaLiga SmartBank.

Tras la salida de Kellyan cedido al Ibiza y la de Munir que será una realidad, bien traspasado, rescindido de mutuo acuerdo o a través del ERE iniciado por la entidad, la portería del equipo de Sergio Pellicer esta necesitado de mínimo un refuerzo. Desde el principio del mercado Dani Barrio estuvo en uno de los puestos más altos de la lista de Manolo Gaspar. El director deportivo malaguista también sondeó otros como René Román, pero al que las condiciones impuestas por el Almería hacen innacesible.

Formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, donde llegó hasta su filial, Dani Barrio, salió del Sporting rumbo al Ribadesella y Marino de Luanco en Tercera División. Sus buenas campañas hicieron que el Real Oviedo le fichase para Segunda ‘B’. Tras dos temporadas se fue a Leganés, donde logró el ascenso y su debut -al jugar tres encuentros- en Segunda División. Sin embargo volvió a Segunda ‘B’ donde estuvo cuatro años siendo indiscutible en el Melilla.

En la última campaña en la ciudad norteafricana coincidió con Luis Carrión, quedándose a las puertas del ascenso. El entrenador fue fichado por el Numancia y se llevó con él al portero asturiano, que fue titular indiscutible en Soria. Disputó la totalidad de los 42 partidos de liga, encajando 53 goles. Ahora llega a Málaga donde volverá a tener otra oportunidad de asentarse en la categoría de plata.