Icono del sitio Grada3.COM

El Elche quiere a Marcone para el centro del campo

Ivan Marcone. Boca

Todo aficionado franjiverde está deduciendo, si no lo ha hecho ya, que el Elche que ascendió poco se va a parecer al que Christian Bragarnik quiere para esta campaña. Con el ascenso el máximo accionista del cuadro franjiverde quiere mostrarse muy ambicioso y hacer una plantilla muy potente para que Jorge Almirón logre afianzar al club en la élite. Para ello llegarán varios jugadores desde Argentina y uno de ellos podría ser Ivan Marcone (Buenos Aires, Argentina, 3 de junio de 1990).

El mediocentro de Boca Juniors es uno de los objetivos de Bragarnik para reforzar al Elche según informó en el país sudamericano TNT Sports. Este medio habla ya de una oferta sobre la mesa para que Marcone llegue a Elche en calidad de cedido. No han trascendido condiciones, pero Boca no parece dispuesto a aceptar cualquier oferta. Más cuando hace unas fechas rechazó una propuesta del Trabzonspor turco para llevarse al jugador cedido con una opción de compra de 4 millones.

Ivan Marcone es un clásico ‘5’ argentino. Pivote defensivo que es a su vez el iniciador del juego desde atrás. Formado en las categorías inferiores de Arsenal de Sarandí, fue con este club con quien disputó sus primeras temporadas. Después pasó por Lanús, seis meses en Cruz Azul en México (donde coincidió con Paco Jémez) y vuelta a Argentina en 2019 para fichar por Boca. En total acumula 352 partidos (2 goles y 4 asistencias) en la primera categoría argentina a los que sumar 31 más en México.

Tiene contrato hasta 2023, por lo que Boca Juniors no pondrá fácil su salida si no es con un traspaso o una cesión con opciones serias a meses vista. El jugador, por su parte, vería con buenos ojos probar por fin en el fútbol europeo. Anteriormente ha tenido oportunidades de dar el salto, pero nunca han prosperado. Ahora podría hacerlo a un Elche que apunta a ser muy ‘argentino’.

Salir de la versión móvil