El futuro de Wilfred Waptoum (Doualá, Camerún, 7 de julio de 1996) pasa por estar muy lejos del Real Betis. El jugadorverdiblanco no cuenta para Manuel Pellegrini ni para el club, de forma que tendrá que volver a salir como ya hizo en la segunda vuelta de la pasada temporada a la UD Almería. En el cuadro indálico tampoco tuvo una participación notable. Castigado también por las lesiones y los continuos cambios de entrenador, Kaptoum solo disputó 529 minutos repartidos en ocho encuentros.
Por eso ahora le buscan un nuevo destino que podría ser también en la categoría de plata. El problema para ello es que su ficha es elevada para la mayoría de clubes de la categoría, más en este año tan complicado. Pero en el Betis puede haber encontrado un equipo que sí podría asumir su ficha sin muchos problemas, ya que según informa Onda Cero Barcelona, el RCD Espanyol piensa en él para reforzar el centro del campo junto al ya fichado Fran Mérida y al albanés Keidi Bare, cuyo fichaje está cerca de ser oficial.
La razón de este interés en Kaptoum para reforzar la parcela defensiva del mediocampo pasa por la salida de David López. El jugador perico apuntaba a salir del club, pero desde el club querían contar con él por petición de Vicente Moreno. Sin embargo su ficha es muy elevada, lo que hace imposible que se quede en el equipo. De ahí que su salida deba producirse y en su lugar llegar otro jugadores que ocupe su sitio y suponga un coste económico inferior.