James Rodíguez no seguirá en el Real Madrid. El colombiano, que ya quiso salir el pasado verano del club blanco al Atlético de Madrid o al Nápoles y finalmente no pudo, parece que sí conseguirá su deseo de jugar lejos del Santiago Bernabéu. El Everton de Carlo Ancelotti está a la espera, ya tienen el ok del jugador, y falta que ambas entidades lleguen a un acuerdo.
James Rodríguez y el Everton ya han llegado a un acuerdo para que el colombiano abandone el Real Madrid y firme con el conjunto inglés. El principal valedor del fichaje del mediocentro, Carlo Ancelotti, entrenador del equipo de Liverpool y extécnico del jugador en Real Madrid y Bayern Munich, ha conseguido que el jugador de Cúcuta rebaje su salario de los 8.5 millones de euros que percibe en la Casa Blanca a los 4.5 millones de libras que obtendrá cada año en el Goodison Park.
Las negociaciones entre Real Madrid y Everton tampoco están muy avanzadas. El equipo blanco ha pedido 25 millones de euros por James Rodríguez, una cifra que no termina de convencer a los ingleses, y han pedido una rebaja debido al marco que se está viviendo con la crisis del Covid-19. La realidad, no obstante, es que el equipo de Liverpool es el único que se ha lanzado a por el colombiano.
Aunque haya sido petición personal de Carlo Ancelotti, el Everton no las tiene todas consigo para firmar a James Rodríguez. Los 29 años que tiene ya el colombiano, sumado a que en los dos últimos años se ha perdido 160 días de trabajo por nueve lesiones graves, y que sólo haya jugado el 53% de los minutos desde que es jugador del Real Madrid hacen dudar a la directiva del Goodinson Park.
James Rodríguez tiene claro que tiene que salir del Real Madrid para volver a ser importante, pues con Zinedine Zidane no se entiende. Y todo apunta a que el Everton va a ser su próximo destino. El equipo blanco sólo tiene esta oferta por el colombiano, y le conviene cerrarla cuanto antes para afrontar la otra salida complicada, la de Gareth Bale.