Erik Morán Arribas (Portugalete, Bizkaia, 25 de mayo de 1991) ya es nuevo jugador de la SD Ponferradina. El jugador, que llega libre del CD Numancia de donde ha quedado libre tras el descenso del cuadro soriano, firma con el equipo de El Toralín para la próxima campaña.
Erik Morán desarrolló su formación en el fútbol base del Athletic Club, con cuyo filial compitió en Segunda ‘B’ durante cuatro temporadas. En la campaña 2012/2013 se estrenó con el primer equipo en la Europa League y también disputó las dos temporadas siguientes en Primera División.
En el mercado de invierno del curso 2014/2015 pasó al CD Leganés para jugar en Segunda División. Su siguiente destino fue el Real Zaragoza, antes de regresar al CD Leganés en el mercado de invierno de la temporada 2016/2017 para jugar en Primera.
En enero de 2018 se unió al AEK de Atenas para competir en la Liga de Grecia y en la Liga de Campeones. Para la campaña 2018/2019 regresó a España para militar como cedido en el Málaga CF. En el mercado de invierno de la última temporada llegó al CD Numancia, con el que disputó 13 partidos en LaLiga SmartBank.