El Valencia tiene su plan para cerrar la portería muy definido. Con Jaume Domenech confirmado como uno de los guardametas para la temporada que viene falta otro. Cillessen es conocido que se le busca salida desde hace tiempo y que está latente la posibilidad del Aston Villa, pero sin avances por ahora. Una vez los haya, rumbo Birmingham o a otro lado, el club ché tiene decidido un plan para reforzar la meta una vez Reina, la opción elegida, ha quedado descartada.
El club ché baraja dos nombres con experiencia en la liga para que compitan con Jaume. Son, según adelanta @Generaldepie_ Gero Rulli y Stole Dimitrievski. Ambos, el argentino de la Real Sociedad y el macedonio del Rayo, apuntan a salir de sus equipos si llega una oferta que satisfaga a los jugadores, pero también sus clubes. No obstante ninguno de los dos le saldrá barato, ni tampoco será fácil para el club ché ficharles.
Gero Rulli (Mar del Plata, Argentina, 20 de mayo de 1992) no cuenta para la Real que quiere venderle por un precio de entre 7 y 10 millones. Su pasada temporada en el Montpellier, donde fue elegido uno de los mejores guardametas de la categoría le revalorizó (o eso entiende la Real) y el cuadro txuri urdin quiere sacar tajada. No en vano parece complicado que el Valencia esté en disposición de realizar un traspaso que colme esas expectativas del cuadro donostiarra. Además habrá que ver la receptividad de un jugador que ya ha dicho quiere formar parte de un proyecto ambicioso.
La segunda opción sería Stole Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia del Norte, 25 de diciembre de 1993). El portero internacional con Macedonia del Rayo ya ha sonado este verano para el Getafe e incluso para el Granada. Pero el Rayo no tiene intención de negociar por debajo de su cláusula, ya que tiene contrato hasta 2024. De esta forma el Valencia se encontraría con un problema parecido al de Rulli para lograr su incorporación.
No obstante el mercado es largo y por ahora, la prioridad sigue siendo sacar a Cillessen. Sin el holandés fuera del equipo, no habrá negociación por otro portero.