Al Villarreal le faltan los retoques

A dos semanas del arranque de la liga y con la primera fase de la pretemporada finalizada, el Villarreal apura para los remates finales

El Villarreal CF cerró este viernes su primera parte de la pretemporada. Ha sido una fase en la que ha estado una semana concentrado en la provincia de Alicante y ha disputado sus tres primeros partidos amistosos. Ahora afronta el tramo final del periodo de preparación pendiente de perfilar su plantilla.

En esta fase de trabajo, el Villarreal se ha impuesto por 3-1 al Cartagena antes de perder sus dos partidos más recientes ante el el Tenerife (3-2) y el Valencia (2-1). Tras descansar este fin de semana, el equipo de Unai Emery arrancará la segunda mitad de la pretemporada en la que disputará dos encuentros. Esos aún no ha sido confirmado si será en la Ciudad Deportiva o en La Cerámica, con la Real Sociedad y el Levante como rivales y con la intención de que el equipo coja ritmo competitivo.

Además, en estas semanas se espera que se pueda producir el regreso de jugadores lesionados. Son los casos del argentino Ramiro Funes Mori y el colombiano Carlos Bacca, que todavía no han trabajado a las órdenes del técnico vasco aunque ambos podrían salir de la entidad antes del cierre del mercado. También se espera estén disponibles futbolistas con molestias como Manu Morlanes, Manu Trigueros, Mario Gaspar o Alberto Moreno.

Esta segunda mitad de la temporada va a ser clave para la confección de la plantilla. El futuro de varios jugadores sigue todavía pendiente, tanto en el capítulo de salidas como en la posibilidad de que se produzcan incorporaciones. En las salidas, se sigue a la espera de que el técnico decida respecto a jugadores como Alfonso Pedraza, Dani Raba, Jaume Costa o Sofiane Chakla. Todos ellos futbolistas que ahora mismo dependen de la valoración del entrenador de cara a esta temporada.

Mientras, el club trabaja en la posibilidad de reforzarse. La portería es ahora una necesidad tras el adiós de Andrés Fernández. Esto obliga a hacer un esfuerzo para fichar un nuevo guardameta, al tiempo que el club mantiene la pelea por lograr la continuidad de Zambo Anguissa. Una tarea nada fácil, por las altas pretensiones del Fulham inglés, club del jugador. Ese sería el pirmer fichaje prioritario para Unai Emery mientras que el segundo sería el de un central más para tener la defensa perfilada para una temporada tan ilusionante como exigente.