Antonio Conte quiere a Thomas Partey

Si no logran convencer, como parece será, a N'Golo Kanté para recalar en el Inter, el objetivo en el mercado será el ghanés

El asunto sobre la continuidad o no de Thomas Partey sigue sumando capítulos. Aunque todo va ganando forma hacua la continuidad del ghanés, a éste no paran de salirle pretendientes. El último es el Inter de Milán el que se une a la lista de pretendientes. Una larga lista en la que especialmente se encontraba el Arsenal -que ha desistido ante la incapacidad de asumir el pago de su cláusula- pero en la que también están la Juventus, Bayern de Munich, PSG y Manchester United. Clubes con los que se ha relacionado al jugador a lo largo del verano, sin mayor trascendencia.

Desde La Gazzetta dello Sport señalan que Antonio Conte ha pedido un centrocampista de contención para su centro del campo. Una vez que queda claro que Brozovic no va a seguir la próxima temporada. Su primera opción era N’Golo Kante del Chelsea. Sin embargo el jugador no parece muy conforme en cambiar la Premier League por la Serie A. De esta forma los neroazzurri irían a por Thomas Partey si no logran convencer al francés. Ambos se estima que tendrían un coste en torno a los 50 millones y el Inter prepara esa cantidad para desembolsarla

Todo esto mientras Thomas Partey y su entorno están esperando a la mejora salarial y una ampliación de contrato que el Atlético le ha prometido, pero que no llega… Por ahora el jugador no escucha otras ofertas una vez ha elegido que su prioridad es quedarse en el Wanda Metropolitano. Pero bien haría el Atlético en no demorar esa oferta con tantos equipos del fútbol europeo interesados en acometer su fichaje.

No obstante al Atlético sí es cierto que este mercado a la baja debido a la pandemia de COVID-19 le ha venido bien. Lo que en un mercado normal, 50 millones, podría ser visto como una ganga ha provocado que Thomas deje de serlo. Pero eso también le ha complicado al Atlético de Madrid esa mejora salarial por los límites salariales de forma que siguen echando números. El problema es que si esas cuentas se siguen dilatando, alguien podrá acabar ‘pagando la cuenta’ y llevarse al jugador.