Real Madrid y Benfica han llegado a un acuerdo para la cesión de Mariano. Los clubes han estado en contacto en los últimos días para concretar una cesión con opción de compra del delantero español. Ahora sólo queda que ambos equipos se lo trasladen al jugador.
Mariano tiene la opción de abandonar el Real Madrid. El delantero no cuenta con muchas oportunidades desde que está Zinedine Zidnae en el banquillo blanco, y, aunque ha tenido muchas ofertas, siempre ha defendido estar en la entidad madridista y pelear por la posición de segundo delantero, por detrás de Karim Benzema y por delante de Luka Jovic. Algo que difícilmente pueda pasar.
Ahora, el Benfica se le abre como una nueva puerta. El acuerdo entre el club lisboeta y el Real Madrid es total, los cuáles han acordado que Mariano juegue cedido en el equipo portugués la próxima temporada, con una opción de compra para el próximo verano. Sólo queda comunicárselo al jugador y que sea este el que llegue a un acuerdo en cuanto a su rol y su posición en las Águias.
En un principio, según se ha podido saber, Mariano espera percibir cinco millones de euros de ficha, superando los 4.5 millones que está cobrando en el Real Madrid. Y es una cifra que, según O’Jogo, el Benfica no estaría dispuesto a pagar. Ya decidieron no pagar la alta ficha de Edinson Cavani, y veremos qué deciden hacer con el delantero español.
Mariano quiere quedarse en el Real Madrid, pero Zinedine Zidane ya le ha transmitido que será el tercer delantero. La pelota está en el tejado del delantero. De concretarse su cesión, se uniría a Óscar Rodríguez y Brahim en la rampa de salida, en la misma que parece estar James Rodríguez y Gareth Bale, y que supondrían un respiro financiero al conjunto blanco. En los próximos días se decidirá el futuro del español, el cual pinta mucho al Benfica.