El gran circo aterriza en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, uno de los grandes favoritos del publico. La máxima categoría llegaba un poco agitada después de confirmarse la venta de Wlliamas a un grupo inversionista americano, Dorlinton Capital.
Lee también: El ambicioso proyecto de Dorilton Capital para reflotar a Williams Racing
Día viernes donde Valtteri Bottas celebraba su 31° cumpleaños. Y donde la acción en pista empezó con mucha variedad en programas de trabajo.
Primeras practicas libres
Racing Point abrió los cronómetros con neumáticos blandos trabajando en tanda rápida, por su parte Mercedes y McLaren calzaron medios y trabajaron de cara a la carrera. Mismo plan de trabajo que Red Bull, con la diferencia de que los austriacos lo hicieron con duros.
Las malas noticias no paran para Ferrari, antes de iniciar las prácticas se confirmó que estarán dos semanas más sin mejoras, pues estas llegarán en Mugello. Esto también se vio reflejado en pista, Charles Leclerc estuvo muy complicado con el compuesto duro y Sebastian Vettel no dio muchas vueltas, discreto día viernes para el alemán.
Ningún Haas hizo ni una sola vuelta, ambos monoplazas sufrieron daños técnicos que les impidió recorrer la totalidad del trazado de Spa-Francorchamps al menos una vez.
The engine will have to be removed from Kevin’s car. Unfortunately he won’t be back out in #FP1#HaasF1 #BegianGP
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) August 28, 2020
Sadly Romain’s session is also over. There’ll likely be a Power Unit change on his car too. #HaasF1 #BelgianGP #FP1
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) August 28, 2020
En la última media hora la mayoría de equipos marcaron vueltas rápidas con los neumáticos más blandos; la paridad que hay en media tabla se sigue manteniendo, esta vez con los once primeros lugares en menos de un segundo.
Sesión negativa para Ferrari, hicieron poco trabajo y terminaron en posiciones muy bajas; se ha notado demasiado la falta de potencia que tienen.
Segundas practicas libres
La última sesión del día contó con la peculiaridad de que el plan de trabajo de los equipos se desarrolló de manera muy similar.
En la primera parte de la segunda tanda los neumáticos amarillos fueron los más usados por la parrilla, los equipos probaron vueltas rápidas y tandas largas con ellos, siendo Mercedes los más rápidos en ritmo de carrera y Max Verstappen el más veloz en ritmo de quali.
Los últimos 40 minutos fueron empleados para realizar vueltas rápidas con neumáticos blandos de cara a la clasificación del día sábado, en este rubro los que más fuertes se mostraron fueron Red Bull, McLaren y Racing Point.
Pese a la igualdad que hubo en media tabla tanto en vuelta rápida como en stints largos Spa-Francorchamps no es un circuito donde se pueden tener conclusiones fáciles; el día sábado mostrará otra realidad del fin de semana.
Síganme en @AndresJA_F1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter como @Grada3com en Facebook como MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3com.