Uno de los jugadores que tendrá nuevo equipo antes de que cierre el mercado será Neyder Lozano (Quibdó, Colombia, 4 de marzo de 1994). El defensa colombiano del Granada, inédito por lesiones la pasada campaña, pero con contrato en el Granada hasta 2022, saldrá cedido en busca de minutos. Una cesión en la que deberá demostrar si el cuadro nazarí puede contar a futuro con él. Su destino con casi total seguridad será LaLiga SmartBank donde hay dos equipos que se han erigido como favoritos: CD Tenerife y UD Las Palmas.
Así lo afirme Ideal en Granada, que habla de un ‘derbi’ canario abierto por lograr la cesión del central colombiano para la próxima campaña. El jugador acepta de muy buen grado volver a una categoría donde en su única campaña despachó un gran papel. Además así olvidaría un año marcado por lesiones que le han impedido ser esa apuesta de solidez que el Granada vio en él cuando le fichó libre tras acabar vinculación con el Elche.
Defensa zurdo potente, rápido y muy bueno en el juego aéreo, tiene todo lo que más se requiere en un defensa en Segunda. Formado en la cantera de Millonarios, dio el salto a España en 2013 para enrolarse en las categorías inferiores del UD Sanse. Allí estuvo, entre filial y primer equipo tres temporadas y media. En enero de 2018, con el mercado invernal apurándose, se fue al Elche, donde se hizo indiscutible para Pacheta y acabó logrando el ascenso (42 partidos, 2 asistencias).
Repitió titularidad casi de forma indiscutible en la categoría de plata. Fue de menos a más, acabando la temporada como uno de los defensas más en forma. Al acabar contrato, desechó renovar en Elche y firmó por tres campañas en Granada. Ahora, tras un año parado, Tenerife y UD Las Palmas lo quieren de vuelta en la categoría de plata para poner la guinda a sus defensas.