El Tenerife vence sin problemas al Cartagena
El club isleño venció en Pinatar Arena al efesista en un encuentro en el que fue superior
Victoria del Tenerife por 2-0 ante el Cartagena, un encuentro donde el conjunto canario fue superior a los albinegros, con mayor fluidez en su juego y mayor peligro en ataque, resolviendo el partido en la segunda mitad.
En la primera acción del partido el Tenerife estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador aprovechando un error en la salida de balón de Marc Martínez, recuperando el esférico Manu Apeh y, cuando conectó el disparo, salió muy rapido el guardameta del Cartagena para evitar el tanto.
Con el transcurso de los minutos estuvo mucho más cómodo el conjunto tinerfeño, realizando una buena presión alta que puso en mucha dificultad al cuadro albinegro y generando mucho peligro con las internadas por banda izquierda de Álex Muñoz y Nahuel.
Sin embargo, además de la primera acción de Appeh, no lograron concretar muchas ocasiones más y superar la defensa albinegra. Por otra parte, el Cartagena, mucho menos fluido que en los otros 2 amistosos, solo disfrutó en los primeros minutos de una ocasión de Cayarga que despejó sin problemas Dani Hernández.
En el tramo final parecía que el Cartagena lograba arrebatarle el dominio y las mejores ocasiones al conjunto canario, pero le faltó acierto en los metros finales, llegando al descanso con empate a 0.
Tras la reanudación salió mucho más enchufado el Tenerife y en el primer minuto logró adelantarse en el marcador en una acción perfecta de Appeh, que tras cazar un rechace se deshizo de su marcador con un sombrerito y resolvió a la perfección con la zurda para hacer el 1-0.
El Cartagena estaba completamente fuera del partido, y aunque pocos minutos después respondió con una buena acción de Simón Moreno, lo cierto es que seguía siendo el Tenerife el que tenía mejores sensaciones y un mayor dominio del juego.
Nahuel estuvo muy cerca de hacer el segundo con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo. Seguía el dominio y las ocasiones del Tenerife ante un Cartagena que apenas movía el banquillo, cuando en el minuto 79 llegó la acción que decidía el encuentro.
En un saque de esquina a favor del conjunto tinerfeño, tras despejar la defensa albinegra el árbitro consultó el VAR y decretó penalti para el Tenerife por mano de Verza en el despeje. El encargado de lanzarlo fue Suso Santana, quien definió a la perfección con la diestra, engañando por completo a Marc Martínez y marcando el 2-0.
Poco más dieron de sí los minutos finales, terminando el encuentro con victoria del Tenerife por 2-0, su segunda de la pretemporada, mientras que el Cartagena cosecha su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión con peores sensaciones que en los 2 encuentros anteriores.
Imágenes: Andy Céspedes | FC Cartagena
Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.