Darío Poveda Romera (Sant Vicent del Raspeig, Alicante, 13 de marzo de 1997) es nuevo jugador del Getafe CF. El delantero alicantino llega al acordar Getafe y Atlético de Madrid la cesión del delantero para la próxima campaña. El Getafe quiso incluir una opción de compra, pero el Atlético no aceptó ya que tienen muchas esperanzas en un delantero al que el propio Diego Simeone ha alabado en público.
Con este cambio de equipo, Darío Poveda completa su retorno a los campos de fútbol. Tras sufrir una grave lesión el pasado mes de diciembre. Entonces, el delantero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, convirtiéndose en baja para toda la temporada. Una lesión que truncó una campaña que estaba siendo de lo más fructífera en cuanto a números y es que el alicantino llevaba, en diez partidos con el filial atlético, diez goles anotados. Además había debutado el 23 de noviembre frente al Granada con el primer equipo del Atlético.
Internacional en las categorías inferiores con España, dio sus primeros pasos en la cantera del Villarreal. Allí permaneció diez años, desde los once hasta llegar el verano de 2018 al filial del Atlético de Madrid. Se trata de un ariete de 1,87 metros, con un físico poderoso, es especialista en el cuerpo a cuerpo y los movimientos al espacio. Siendo un punta muy completo, sobresale también en los duelo aéreos y en ser siempre el primer defensor con un buen trabajo en la presión.