La SD Eibar ha puesto sus ojos en Iván Martos (Manresa, 11 de abril de 1997) para reforzar su lateral izquierdo. Según apunta La Voz de Almería, el cuadro armero ya ha iniciado contactos con el club almeriense para llevar a cabo el fichaje del defensor zurdo de 23 años y canterano del club rojiblanco desde los 16 años. Una operación que el Eibar espera llevar a cabo en poco tiempo, ya que es un fichaje bien llamado, de urgencia.
Porque el Eibar necesita un lateral zurdo. Su titular, José Ángel Valdés ‘Cote’ está lesionado de gravedad al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Aunque la operación y los primeros pasos de recuperación van en lo previsto o puede que incluso por delante, el gijonés no volverá a jugar hasta 2021. De esta forma, José Luis Mendilibar necesita un lateral y Fran Garagarza, director deportivo, piensa en el de Manresa.
Iván Martos renovó hace poco hasta 2024, precisamente ante el fuerte interés que levantaba en el mercado. El Almería no pondrá fácil su marcha, pero no se opone a ella. De hecho según la información publicada, desde el club se escucha la propuesta armera y se está dispuesto a negociar. De consumarse su llegada a Ipurúa, Iván Martos debutaría en la categoría, ya que hasta la fecha su experiencia se reduce a 68 partidos (3 asistencias de gol) en Segunda División con el Almería.