El Racing sondea a Carlos Cordero
El club cántabro sondea la incorporación del defensa zurdo extremeño del Sporting que no cuenta para David Gallego
Desde el primer día de pretemporada seis jugadores del Sporting con contrato en vigor saben que no entran en los planes del club ni del técnico, David Gallego. Todos ellos deben abandonar el club antes de que se cierre el mercado el próximo 5 de octubre, pero por ahora el mercado no ha ofrecido oportunidades atractivas a ninguno de ellos. Algunos si han tenido propuestas, pero las han desechado en busca de algunas que consideren mejores. Uno de ellos, Carlos Cordero.
El defensa zurdo extremeño ha sido sondeado por el Racing de Santander para este año según informa Onda Deportiva Asturias de Onda Cero. A sus 23 años -cumplirá 24 a finales de septiembre- Cordero acumula dos temporadas en el primer equipo rojiblanco con un total de 27 partidos disputados, aportando dos asistencias en el plano ofensivo. No obstante el jugador habría desechado la posibilidad de fichar por el Racing, apurando las posibilidades de poder firmar por un conjunto en Segunda División.
Carlos Cordero es un defensa zurdo, que puede jugar tanto de central como de lateral. En el Sporting ha desempeñado ambas posiciones. Llegó en 2016 al filial gijonés, entonces en Tercera División, procedente del UD Fuente Los Cantos, de la Tercera extremeña. Tras dos años completos en el filial, en el tercero empezó a hacerse un hueco en el primer equipo.
Fue el ahora técnico del CD Mirandés, José Alberto López, le hizo debutar y el que le permitió asentarse en él. Sin embargo su futuro en Gijón tiene fecha de caducidad. Aunque le queda un año de contrato la intención del club es lograr su salida este mismo verano. No ha participado en los amistosos de pretemporada disputados por el Sporting y se encuentra entrenando al margen junto a los otros descartes.