Aunque la operación salida sigue totalmente atascada y eso impide al Sporting hacer fichajes, eso no quiere decir que en la dirección deportiva no se intente avanzar en algunas operaciones de llegada. Un caso podría ser, según apunta La Nueva España, la cesión de Jordi Mboula (Granollers, 16 de marzo de 1999) desde el AS Monaco para potenciar los extremos.
Según el diario regional asturiano, las gestiones para su llegada están avanzadas. Hay muy buen predisposición entre las partes, ya que en el cuadro monegasco entienden que Mboula necesita minutos y crecer. Eso podría tenerlo en Gijón donde buscan uno, o incluso dos si hay posibilidad, jugadores de banda que aporten verticalidad, velocidad y potencia al ataque.
Condiciones todas ellas que este canterano del FC Barcelona cumple. Mboula empezó a jugar en el Amelia del Vallés y Granollers. Ya en 2010 se integró en La Masía donde siguió escalando y haciéndose un nombre como uno de los canteranos de mayor proyección. Sin embargo en 2018 el Monaco llegó con 3 millones de euros, desembolsó su cláusula por aquel entonces y se lo llevó.
Firmó un contrato hasta 2022, aunque su participación con el cuadro monegasco ha sido escasa, con 12 partidos en los que logró un gol. Ha alternado cesiones al Círculo de Brujas (9 partidos) o al Huesca (9 partidos, una asistencia): Sitios donde tampoco ha tenido continuidad y que, si finalmente llega a Gijón -aunque habrá que esperar para ver el desenlace-, espera tener a las órdenes de David Gallego.