Iker Undabarrena refuerza el centro del campo arlequinado

El mediocentro vasco llega libre desde el CD Tenerife donde ha militado las dos campañas anteriores en Segunda

Iker Undabarrena Martínez (Gorliz, Bizkaia, 18 de mayo de 1995) ya es nuevo jugador del CE Sabadell. El pivote vasco de 25 años llega traspasado por el CD Tenerife donde le restaba un año de contrato y donde ha jugado las últimas dos temporadas. Firma con el cuadro arlequinado para las dos próximas campañas, hasta junio de 2022.

Mediocentro posicional de brega y equilibrio, Iker Undabarrena creció en la estructura de Lezama llegando a debutar con el primer equipo con apenas 17 años en la Europa League a las órdenes de Marcelo Bielsa. Tras cinco temporadas en el Bilbao Athletic, con un ascenso incluido a Segunda División, dejó la estructura del Athletic Club. Una lesión de gravedad en su último año en el filial le privó de tener alguna opción de seguir desarrollando su carrera en el cuadro zurigorri.

Se fue con Joseba Etxebarría al Tenerife, pero el de Elgoibar fue cesado al poco tiempo. Undabarrena aguantó allí a pesar de que su mentor se fue del club. En estas dos campañas ha disputado un total de 50 partidos que unidos a los que disputó con el Bilbao Athletic, le han sumar un total de 74 en la categoría de plata. Ahora se pondrá a las órdenes de Antonio Hidalgo para lograr mantener y estabilizar al cuadro de la Nova Creu Alta en el fútbol profesional.