La nueva reválida de Jon Bautista
El punta balear de la Real Sociedad afronta esta pretemporada con casi imposible tarea de ganarse un puesto mientras varios equipos se interesan en él
Esta pretemporada tan atípica no deja de ser pretemporada para todos aquellos jugadores cuyo futuro acostumbra a depender de ellas. Es el caso de los jugadores que vuelven de cesiones o que suben desde equipos filiales, donde su futuro a corto plazo pasa por su desempeño en la pretemporada, así como por convencer a su entrenador. Y en la Real Sociedad esta pretemporada vuelve a ser una nueva reválida para Jon Bautista (Mahón, Islas Baleares, 3 de julio de 1995).
Tras una cesión en el KAS Eupen en Bélgica que se vio interrumpida por la pandemia y con la suspensión del campeonato belga, Bautista vuelve a la Real con la intención de ganarse un puesto. Jugó 27 partidos, logrando 4 goles y 4 asistencias, aunque partiendo de forma habitual desde la banda y no en punta. Pero ahora debe convencer a Imanol Alguacil. El técnico de Orio le está probando como punta y de hecho vio puerta en el último amistoso frente al Huesca.
No obstante la empresa de Bautista es harto complicado. Su futuro, ya que tiene contrato hasta 2023, apunta a una nueva cesión. Equipos atentos a su situación tal y como ha publicado Noticias de Gipuzkoa no le faltan. Entre ellos varios de Segunda División como Sporting de Gijón, Logroñés, Albacete o Alcorcón, aunque podrían ser más. Pero también en el extranjero; donde el KAS Eupen donde ya estuvo y el Vitesse holandés se han interesado en él.
La decisión final dependerá de Imanol Alguacil. Si finalmente le descarta y le obliga a una nueva salida será entonces cuando los equipos interesados podrán mover ficha. Por ahora el balear sigue enfrentándose a esa nueva prueba para demostrar que puede serle útil desde ya al cuadro txuri urdin.