El pasado domingo 23 de agosto, saltaban todas las alarmas en el seno del EDF Logroño al confirmarse el positivo de una de las integrantes del plantel riojano. La primera medida tomada por el club, era suspender los entrenamientos presenciales, en las instalaciones de la ciudad dé fútbol de Pradoviejo, cuartel general del equipo desde el 20 de julio, cuando comenzó su pretemporada.
La segunda medida, fue poner a todas las jugadoras, cuerpo técnico e integrantes del primer equipo en cuarentena, una vez tomadas estas medidas informaron del caso a las autoridades competentes, según marca el protocolo. Con los entrenamientos suspendidos y todos los integrantes en confinamiento voluntario, debían hacerse según él protocolo de sanidad, los tests PCR, con el fin de conocer posibles positivos como negativos.
El pasado martes los miembros del cuerpo técnico se realizaron los tests con un resultado de todos ellos negativos, tocaba el turno de las jugadoras, de las cuales solo dos dieron positivos. El confinamiento dé todos volvía a recordar los meses del estado de alarma, cuando mediante sesiones telemáticas, las jugadoras entrenaban en la soledad de sus casas, tanto con el preparador físico y demás componentes responsables de su forma física.
Pero todo lo bueno llega y este jueves, la plantilla del EDF Logroño, eso sí de forma escalonada, se irán acoplando poco a poco a los entrenamientos en la ciudad de fútbol dé Pradoviejo.
El jueves es el día elegido ya que será a partir del miércoles cuando jugadoras tengan el alta médica para poder desarrollar su profesión. Hay que recordar que muchas jugadoras del equipo riojano pertenecen a otras comunidades autónomas y no todas tienen los mismos días para darles de alta, ya que muchas se encontraban de descanso en sus ciudades de origen.
Una vez, teniendo claro cuándo vuelven a los entrenamientos, aunque de forma escalonada y proseguir con su inusual pretemporada, aún queda por saber el comienzo de la competición, un protocolo sanitario común para la Primera y Retro Iberdrola, el formato de las mismas, en una reunión que se realizará esta misma semana con la RFEF y CSD, según se les comunicó a los clubes, de la cuál aún no se sabe nada de forma oficial.
Recordamos que la Primera Iberdrola, es la única liga femenina europea que no tiene calendario y no se sabe fecha de comienzo.
Por @alvaro58933655