Marcos Alonso vuelve a la palestra
El lateral del Chelsea se ha visto sin hueco dentro de la plantilla y podría ser una de las sorpresas del mercado en LaLiga.
El mundo del fútbol cambia constantemente y cuando parecía que un fichaje es imposible, a las semanas si puede suceder. Esto es lo que le ha ocurrido a Monchi en su intento de reforzar el lateral que deja vacío Sergio Reguilón. La búsqueda de un lateral a la altura para el desembarco en la Champions League, y que esté de paso para la Supercopa de Europa, le está haciendo mirar muy detenidamente el mercado, el cual es quien le ha puesto delante una opción que descartó en julio.
Un lateral con trayectoria
Tal y como apunta el medio Estadio Deportivo, el Chelsea estaría buscándole una salida a Marcos Alonso y el Sevilla tendría ahora la oportunidad de ficharlo. El desembolso realizado en Chilwell, por más de 50 millones de euros, han terminado de cerrarle las puertas al madrileño para tener minutos en el equipo de Frank Lampard. Junto a esto, la necesidad del conjunto londinense por soltar lastre ha hecho que el precio del jugador sea más asequible, algo que ha activado a Monchi.
A mitad de este verano, el director deportivo sevillista se fijó en él pero los alrededor de 20 millones que se solicitaban por su fichaje hicieron que este interés fuera disminuyendo. Ahora se ha abierto una puerta que Monchi no quiere dejar escapar. Marcos Alonso es un jugador con una gran experiencia internacional y que sabe lo que es ganar títulos, una Premier League y una Europa League con el equipo blue.
Las características del jugador, sumadas a la situación de este, son perfectas ahora para el interés de Monchi y todo esto apunta al posible desembarco de Alonso en Sevilla. La Supercopa de Europa se acerca y Lopetegui necesita refuerzos para afrontar esta final con todas las de la ley, ya que en frente tendrá un Bayern que ha demostrado no tener piedad con ninguno de sus rivales.