Shon Weissman refuerza el ataque blanquivioleta

El delantero israelí se convierte en el fichaje más caro del Real Valladolid y llega tras romper registros en Austria

Shon Weissman (Haifa, Israel, 14 de febrero de 1996) ya es nuevo jugador del Real Valladolid. El delantero israelí llega traspasado por el Wolfsberger AC de la Bundesliga austriaca por una cifra que ronda los cinco millones de euros. Un traspaso récord y que supera los 3,5 que el club pagó por otro de los delanteros del equipo; Sergi Guardiola. Firma para las próximas cinco temporadas.

Weissman llega a Valladolid tras batir registros en Austria. Esta última campaña ha logrado la cifra de 37 goles en 40 partidos disputados. Su fichaje llevaba tiempo hecho, aunque pendiente de algún fleco para su oficialización que ha sido hoy. Días atrás el propio delantero israelí se despedía de su antiguo club y afición en sus redes sociales, confirmando que su fichaje por el cuadro castellano era cuestión de tiempo.

Querida Wolfsberger, después de un año increíble con ustedes quiero aprovechar para agradecerles y despedirme de ustedes. Nunca olvidaré el año pasado, que fue la temporada más exitosa de mi carrera. Gracias al Wolfsberger, que creyó en mí y me dieron la oportunidad de desarrollar mi juego.

Gracias a los fans, que siempre me han apoyado tanto en el estadio como en las redes. Y a mis compañeros y al equipo detrás del equipo y a todas las personas del club. Me acogieron de una manera increíblemente cordial a mí y a mi esposa. ahora es hora de dar el siguiente paso en mi carrera, espero que sigan apoyándome y nos volvamos a ver pronto.

Shon Weissman

Con este fichaje el Real Valladolid ya dispone de tres delanteros con Sergi Guardiola, Marcos André y el israelí. No obstante falta ver que ocurre con el futuro de Miguel de la Fuente, que apunta a salir y la continuidad de Marcos André, por quien el club podría intentar hacer ‘caja’ ante el fuerte interés de varios equipos en él. No obstante, salga el brasileño o no, apunta a que llegará otro delantero más a este Real Valladolid.