Johan Mojica (Santiago de Cali, Colombia, 21 de agosto de 1992) era uno de los nombres que todo apuntaba no continuaría en el Girona la próxima temporada. El colombiano tiene cartel, mucho, a pesar de su irregular temporada y su salida, para hacer caja, era una de las operaciones previstas por el club blanc-i-vermell. Sin embargo igual el club catalán no hace caja, sino que con ello logra retener a un jugador que gusta mucho en el club como Ignasi Miquel (Corbera de Llobregat, Barcelona, 28 de septiembre de 1992).
Según informa MARCA, el Getafe quiere a Mojica y para lograrlo sin un gran desembolso ofrece al Girona un trueque futbolistas. Eso sí, en el club azulón no valoran por el mismo precio a ambos. De hecho la propuesta que le han trasladado al club gerundense es que serían ellos los que tendrían que abonar alguna cantidad. Eso sí, esa cantidad no sería ahora sino a un año vista.
La operación sería tal que Mojica ficharía por el Getafe -ya habría incluso acuerdo entre club y jugador- e Ignasi Miquel iría cedido al Girona con opción de compra obligatoria. De esa forma, sería el año que viene cuando el club de Montilivi se quedaría en propiedad con el defensa catalán al que el Getafe quiere dar salida. Por ahora la operación está en una fase muy embrionaria, pero dado que todos pueden salir ganando se podría acelerar en las próximas horas.
Un trueque que cierra una vía a Valencia o Sevilla
De hacerse esa operación, el resto de equipos interesados en Mojica se quedarían sin opción alguna. Entre otros equipo, Sevilla y Valencia eran dos que valoraban positivamente el fichaje del colombiano, aunque no era ni mucho menos una de sus primeras opciones. Si el Getafe logra convencer al Girona para cerrar esa negociación, será una opción menos que ambos tengan para reforzar su banda izquierda.