Derrick Williams ha sido presentado oficialmente en las instalaciones de Valencia Basket con el apoyo y patrocinio de Pamesa Cerámica. El estadounidense se encuentra recuperándose de una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo, lo que hizo que se perdiera el estreno del equipo frente al Divina Seguros Joventut del pasado viernes.
Durante el acto ha tomado la palabra Jorge Bauset, representante de Pamesa Cerámica, para declarar que: «para Pamesa es un honor continuar tantos años con el Valencia Basket. Estamos orgullosos de haber estado tantos años y mantener este vínculo que esperemos que dure otros muchos años más. Creemos que Derrick es uno de los fichajes del año en todo el concierto Euroliga y a nivel europeo y estoy seguro que será un gran jugador para nuestro equipo”.
Por su parte, Vicente Solà (presidente de la entidad taronja) ha admitido que: “nos trae una potencia física y una capacidad atlética increíbles que además de poner al servicio del equipo, seguro que va a hacer disfrutar a nuestros aficionados. Pero no es solo un jugador que vayamos a ver de forma habitual en las mejores jugadas de la semana. Derrick Williams utiliza esa exuberancia atlética con la experiencia que ya atesora para hacerse grande en los dos lados de la pista, para atacar la canasta con decisión y para cambiar tiros con su potencia de salto. Para poder defender sin miedo a cambiar y correr el campo para anotar en transición. A todo esto hay que unirle un cada vez más sólido lanzamiento exterior, ya que la temporada pasada acabó con un más que interesante 37% en triples en la Euroliga”.
Williams: «Todo en este club está yendo hacia arriba y quería formar parte de eso»
En cuanto a Williams reconoció que está: “deseando volver a ponerme en marcha, todo el mundo sabe que me lesioné la semana pasada pero estoy trabajando cada día para volver con el equipo lo más rápido posible. Eso es lo principal, creo que puedo aportar muchas cosas al equipo mientras esté sano. Vengo a trabajar duro, entrenar duro, con pasión y energía. Eso lo entrego cada día, eso es de lo que estoy orgulloso de mí mismo. Creo que si juegas con todas esas cualidades, los errores acaban desapareciendo. Uno de los motivos por lo que vine aquí era para ayudar a este equipo a ganar y alcanzar el siguiente nivel. El crecimiento se ve temporada tras temporada, se ve en la calidad de los jugadores, en la calidad de las instalaciones de entrenamiento y en el nuevo Arena que está en el horizonte en un par de años. Todo en este club está yendo hacia arriba y quería ser parte de eso”.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.