El Dépor piensa en Carlos Abad para la portería

Tras la salida del club de Dani Giménez, que no sigue en Segunda 'B', el cuadro herculino piensa en el portero tinerfeño para cubrir su sitio

Una de las prioridades actuales del Deportivo de la Coruña es la contratación de un nuevo portero. La salida del club de Dani Giménez, esperada tras el descenso, deja un hueco que debe ocuparse y que además debe hacerse con alguien que ofrezca garantías de cara a un proyecto en el que no cabe margen de error.

El Dépor debe pelear por el ascenso y para ello es necesario tener a un portero de garantías. Una labor en la que Richard Barral y el recién aterrizado Alfonso Serrano ya trabajan y podrían ya tener perfilado un primer nombre. Según informa Victor Abajas, ese podría ser el guardameta del CD Tenerife, Carlos Abad (Puerto de la Cruz, Tenerife, 28 de junio de 1995).

De 25 años, Carlos Abad le resta aún dos años de contrato en el CD Tenerife. Un contrato firmado en 2017 cuando Alfonso Serrano era director deportivo blanquiazul. En la actualidad, sin embargo el club isleño no cuenta con él, motivo que le llevó a estar la pasada campaña cedido en el AO Xanthi de la liga griega. Allí fue titular habitual, disputando 28 partidos en los que encajó 31 goles. Formado en la cantera del CD Tenerife y en clubes convenidos, debutó con el primer equipo chicharrero en noviembre de 2014 con solo 19 años.

Desde entonces ha disputado un total de 46 partidos en Segunda entre CD Tenerife y Córdoba CF; a los que se suman otros 67 encuentros en dos años que estuvo en el Real Madrid Castilla en Segunda ‘B’ y que no logró el ascenso. Un portero joven, pero con una notable experiencia. Algo que cumpliría una de las primeras demandas del club herculino hacia el que debe ser su nuevo portero. Será el mercado el que diga si el interés del Dépor es real y se transforma en oferta o no.