El Real Valladolid ha dicho basta por Ante Budimir (Zenca, Bosnia y Herzegovia, 22 de julio de 1991). El cuadro blanquivioleta quiere fichar al delantero croata internacional del Mallorca, pero no lo va a hacer a cualquier precio. Han sido varias ofertas las que ha trasladado el club castellano al bermellón y todas ellas han sido desoídas y, ni siquiera, han recibido contestación por parte del club salvo la primera de ellas. Una respuesta que sirvió para que el Mallorca se remitirse a su cláusula de rescisión que es de 15 millones de euros.
Por ello el cuadro blanquivioleta ha decidido plantarse. Ha remitido una última oferta al Mallorca que, según informa SER Deportivos Valladolid es de cuatro millones de euros fijos, más algunos objetivos y la cesión sin coste del extremo Waldo Rubio. Además, el club bermellón dispondría de una opción de compra «asequible» por el extremo pacense si quisiera incorporarlo en unos meses a título definitivo a su plantilla.
Con Sergi Guardiola, Weissman y Marcos André -si bien este podría salir traspasado en caso de una buena oferta- el Valladolid quiere cerrar la delantera con el croata. Zurdo, rematador y con bastante olfato goleador, Budimir llegó a la isla en enero de 2019. Fue clave en la segunda vuelta para lograr el ascenso. Pero la campaña pasada fue uno de los más destacados del cuadro mallorquinista al jugar 36 partidos y lograr 13 goles; además de 4 asistencias. Unos números que le han hecho ser convocado con la selección absoluta croata esta misma semana.